edición: 3001 , Jueves, 2 julio 2020
02/05/2018

Pícaros públicos

En Hacienda se han puesto serios y amenazan con una lista donde figuren los funcionarios absentistas. Ya las hay de defraudadores y de morosos; luego, ¿por qué no una más? Si hay materia que la justifique, pues sea. La justificación nace de la constatación de una realidad: que miles de trabajadores a sueldo del Estado, con independencia de su categoría y función, no dan ni chapa, se sirven de mil y una coartadas para enrocarse, escaquearse y escurrir el bulto en las oficinas públicas. 

Eluden sus obligaciones, torean al empresario Estado al que defraudan sin escrúpulo. Forman un ejército en la sombra que devenga sueldos y trienios. Son los pillos del sistema y por sistema, granujas y golfillos de menor categoría que otros colegas de otras listas; los defraudadores, clase superior, delincuencia pura con tipos delictivos asignados. Todos, unos y otros, pícaros a cuenta del Estado, unos en nómina y los otros por cuenta propia, por libre pero todos pillos.

En esas anda Hacienda, cavilando la vía legal idónea para echarles el guante y también de la Función Pública pues la Ley de Protección de Datos no distingue pillos de gente de bien y protege a todos por igual, algo que, por supuesto, hay que respetar. En esta ocasión, a diferencia de otras listas, los `alistados´ por absentismo no obtendrán indulto ni regularización porque no hay posibilidad de amnistía: el pecador, absentista laboral del Estado, se irá a su casa.

Y así, todos contentos con que al Estado, al fin, se le hayan hinchado las narices y se disponga a escrutar a sus funcionarios; los que funcionan y los que no. Recibirá Hacienda pocas críticas, pues a pesar de no ser de recibo la tardanza -inmersos ya en el siglo veintiuno- este tipo de corrupción, no menor, debería haber sido ya controlado y eliminado. Tan sólo queda una duda: el cuándo, ya que todavía no hay fecha para la publicación de los datos de absentismo ni acuerdo entre las Administraciones. Pero seguro que será dentro de este siglo.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...