edición: 2109 , Viernes, 2 diciembre 2016
26/09/2008

Pipa de la paz en Caja Duero frente al enemigo común

Eugenio Viejo.- Después de semanas de desaires y descalificaciones mutuas, ayer tarde se remansaron las aguas agitadas de Caja Duero. En una nota hecha pública durante esta pasada noche, tras concluir la sesión del consejo de administración de la caja, se explica que el presidente Julio Fermoso dio cuenta a los miembros de dicho consejo del “compromiso mutuo entre el presidente y el director general (Lucas Hernández) para continuar trabajando en leal colaboración en la defensa de los intereses de la entidad, impositores, empleados y sociedad, de la misma forma en que lo vienen haciendo históricamente”.

Quizá les hicieron reaccionar la visión de un enemigo común; es decir, las amenazas de los políticos regionales de buscar una salida a la crisis mediante la absorción de Caja Duero -decían ‘fusión’- por parte de Caja España, o incluso de Caja Burgos. Por ello, en la nota recuerdan sus fidelidades y “reitera su compromiso con el desarrollo regional, para continuar apoyando proyectos empresariales viables, siempre en la línea de una estrecha colaboración con el tejido productivo de Castilla y León y con las restantes cajas de la región.”

Y en el nudo gordiano del inicio de la disputa, se dice que “Caja Duero reafirma su compromiso de mantener la propiedad del Teatro Lope de Vega para poder contar en la ciudad de Valladolid con un espacio adecuado en el que desarrollar diversas actividades de carácter cultural, a través preferentemente de su Obra Social”. Y se añade que “Caja Duero continúa desarrollando el pertinente estudio interno con vistas a analizar y decidir el mejor momento y las fórmulas adecuadas para el acondicionamiento del Teatro Lope de Vega”. Es decir, que la rehabilitación se aplaza ‘sine die’.

Cabe recordar que la gota que colmó el vaso de las rivalidades entre Fermoso y Hernández fue la rehabilitación del teatro Lope de Vega de Valladolid, que el presidente prometió que se haría y que el director general paralizó bajo su propio criterio argumentando que era un dispendio innecesario de siete millones de euros en plena crisis. Y ahí es cuando vinieron a las manos y a la lengua, asegurando el presidente que iba a echar del cargo a su director general. Y dos semanas más tarde, ‘entente cordiale’.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...