edición: 2747 , Miércoles, 26 junio 2019
05/12/2013

Piqué nunca se muerde la lengua

Antonio Cubero
El defensa internacional del Fútbol Club Barcelona, Gerard Piqué, es de los futbolistas ‘rara avis’ que se caracterizan por no tener pelos en la lengua cuando se trata de hablar de fútbol. No se esconde ni en los momentos en los que el ambiente se enrarece como en estos últimos días tras las dos derrotas cosecuticvas del Barça ante el Ajax y ek At hletic Club.

Piqué ha vuelto a demostrarlo al pedir que no se compare más al Barça que actualmente dirige el Tata Martino con el de Pep Guardiola, porque el primero siempre saldrá malparado. Y tiene toda la razón del mundo porque repetir el año triunfal de los seis títulos es en la actual situación de transición del eqiipo y con nuevo técnico en el banquillo es un reto dificilísimo de iguala.

El central azulgrana no no es ajeno a los debates de la calle con respecto al estilo de juego del equipo. Se lamenta que la gente se haya "confundido" a la hora de comparar la derrota ante el Ajax con la del Athletic: "La derrota en San Mamés fue muy diferente a la de Ámsterdam, donde no estuvimos a la altura y eso es inaceptable. He vuelto a ver el partido ante el Ahtletic e hicimos una muy buena primera mitad".

Para Piqué, el equipo juega "cada vez mejor", aunque reconoce que "habrá gente que ponga el grito en el cielo" al oír esta afirmación. "Mezclamos los dos partidos en los que hemos perdido y caemos en una depresión profunda, pero no es así, uno y otro no tienen nada que ver", ha insistido el defensa azulgrana, quien ha reconocido "falta de confianza" para remontar un resultado adverso como el del pasado domingo, pero no una crisis de juego.

La presión mediática que sufre el Barça es enorme. Pero a pesar de las incipientes críticas qe ya se están produciendo sobre el sistema del Tata, Piqué ha asegurado que la plantilla "no tiene la piel fina" y que acepta todas las críticas, "pero lo que no se puede es faltar el respeto". "Y preguntarle a Andrés (Iniesta) el otro día si nos entrenábamos bien, lo es". Está claro que el Barcelona tiene en Piqué un firme abogado defensor, además, por supesto, de  uno de los mejores defensas de la historia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...