edición: 3057 , Miércoles, 30 septiembre 2020
04/11/2015

España acumula más de 1,2 millones de viviendas en venta

ICNr
El mercado inmobiliario español sigue sin poder soltar su mayor lastre: las 535.000 viviendas de obra nueva por vender, según los datos del Ministerio de Fomento. Sin embargo, los compradores se están decantando más por las casas de segunda mano, que suponen prácticamente tres cuartas partes de las ventas.
Actualmente en España hay 693.200 viviendas usadas en venta, según ha recogido un portal inmobiliario, lo que supone que ahora en el mercado hay más de 1,2 millones de casas que esperan hallar comprador.

El ritmo de compraventas de pisos nuevos indica que el mercado todavía necesita tiempo para digerir todos los proyectos que se pusieron en marcha durante la época de la burbuja inmobiliaria. De hecho, la agencia de calificación de riesgos Fitch advertía en un informe reciente de que los bancos tienen en sus manos un stock de 150.000 casas nuevas "invendibles y vacías", ya sea por su localización o por su mala calidad.

Los datos del ministerio señalaban que durante 2014 el volumen de viviendas vacías apenas bajó el 5% respecto al año anterior y que en cinco años apenas se ha drenado el 18,8% de todo ese volumen de casas.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...