edición: 2556 , Martes, 18 septiembre 2018
13/11/2013

Pocoyó no está solo: Más de 50 emisiones dejan colgados a los inversores

ICNr

Preferentes, obligaciones subordinadas, cuotas participativas… Desde que comenzó la crisis es cada vez más habitual que los emisores retrasen e, incluso, suspendan el pago de los intereses de su deuda. Zinkia es la última en subirse al carro en el que ya están Pescanova, Fagor y toda la banca nacionalizada. En total, 51 emisiones (5 este año), con un saldo vivo de más de 7.700 millones, han suspendido el pago de cupones, informa la web financiera Invertia.com.

No obstante, es la banca la que más ha incumplido con los inversores. Hasta 45 emisiones han visto suspendido el pago de intereses. En mayo de 2012 eran 27 las operaciones que habían quedado congeladas y poco después se sumaron otras 18 emisiones de las entidades que formaron BFA-Bankia, con un saldo vivo estimado de 4.000 millones de euros.

Una de las tareas de las agencias de rating es avisar a los inversores de las posibilidades de impago de una emisión. Cuando una operación está tasada con la letra C, la probabilidad de impago es muy alta (aumenta cuantas menos C tenga), aunque la fórmula que tienen las agencias para referirse al impago de intereses es “selective default”, impago selectivo, (SD) .

Si el impago de la emisión no sólo afecta al cupón sino también al principal, le corresponderá una calificación D (default).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...