edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
27/11/2014

Podemos ya manda mucho

Alfonso Pajuelo
Todavía falta un año para las elecciones generales y Podemos ya condiciona la política nacional sin estar en el Parlamento español ni ejercer el poder político en ningún ámbito administrativo. Estarán conmigo en que sólo por eso estamos hablando de una proeza sin parangón.

Es como `¡que vienen los rusos!´ pero en serio. En realidad se parece más a `¡que viene el lobo!´. Podemos ya tiene en su haber un cambio importante, camino de ser profundo, en los dos grandes partidos y en los demás, estos últimos (IU y UPyD), camino de la extinción. Todo ello sin que todavía se pueda contrastar en las urnas su poderío formal.

Podemos nació como un partido de circunstancia y mientras no cambie la circunstancia, seguirán adelante y puede que lleguen a gobernar, aunque también es verdad que a la hora de depositar el voto los ciudadanos se vuelven más reflexivos y más “institucionales”. Aun así, Podemos lleva camino de ganar unas elecciones gracias sobre todo a los errores de PP y PSOE.

Y con reacciones provocadas por la mera presencia de Podemos, ambos grandes no hacen más que cebar el caladero de votos de los recién llegados, porque son reacciones poco sinceras que intentan ocultar la resistencia numantina de toda una clase política que no se quiere enterar de que este país ha cambiado y los ciudadanos no están por aguantar a una clase política caduca emboscada en sus privilegios y en un ejercicio de la política carente de transparencia y eficacia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...