edición: 2577 , Jueves, 18 octubre 2018
17/11/2011

Podrían surgir nuevas trabas para el ingreso de Rusia en la OMC

Beatriz Lorenzo

El tan esperado ingreso de Rusia en la Organización Mundial de Comercio se encuentra con nuevos inconvenientes. Ria Novosti se hace eco el lunes de las declaraciones del experto del Instituto ruso de EEUU y Canadá, Serguei Rogov que afirma que Estados Unidos deberá abolir la enmienda Jackson-Vanik antes de la adhesión de Rusia a la Organización Mundial de Comercio  para que las empresas estadounidenses obtengan exenciones.

“Si EEUU no deroga la enmienda, infringirá formalmente las normas de la OMC. Puede hacerlo, pero en esta caso Rusia no concederá a las empresas estadounidenses todas las exenciones que ofrece la entrada en la OMC. Es decir, la empresa estadounidense quedará perjudicada”, dijo el experto.

Ya en su día se estudio por parte del Congreso la posibilidad de abolir la enmienda, junto con la ratificación de los acuerdos comerciales con Corea del Sur, Colombia y Panamá.

GAS

Por otra parte, los últimos datos dados a conocer por Gazprom revelan que la gasista rusa habrá visto ascender sus inversiones a unos 51.000 millones de dólares, lo que sitúa al grupo ruso por delante de otras empresas de la industria mundial de hidrocarburos.

Por último, el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado que su país superará totalmente la época de vacas flacas a comienzos de 2012."Para comienzos de 2012 planeamos superar totalmente la crisis en la economía", dijo el jefe del Gobierno ruso.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...