edición: 2763 , Jueves, 18 julio 2019
08/10/2015

Política y realidad

Rafael Vidal
Un comisario de la UE resumió el otro día un informe sobre los presupuestos presentados por España diciendo que no se cumplirá con los objetivos de déficit de este año y el próximo. En 2015 el objetivo de déficit es del 4,2% y la UE estima que nos quedaremos en el 4,5%, al tiempo que para 2016 la desviación será de siete décimas, para terminar en el 3,5%, con esos presupuestos.
Hasta aquí no hay sorpresas, porque los presupuestos se han hecho para ganar electores y no para cumplir con la UE, por lo que recogen unos cuantos descuentos que no estaban, ni se querían, en el guión. Era vox populi que con esos presupuestos no se alcanzarían los objetivos de déficit, pero lo que sorprende es la descalificación del comisario hablador y la defensa a ultranza por parte de algunos ejecutivos de la UE de la política de nuestro Gobierno.

Lo único que se entiende en todo este lío es que el informe existe y está acertado en sus estimaciones, pero que no era este el mejor momento para airearlo, es decir, que la UE intenta proteger a un Gobierno afín a sus dictados sumido en una campaña electoral compleja y lo quiere hacer ocultando una información que es vital para los ciudadanos que van a votar.

Si el Gobierno español ha hecho unos presupuestos sólo con la vista puesta en el mes de diciembre y que sabe que, de salir elegido en las urnas, tendrá que revisar inmediatamente, los votantes deben saberlo, sobre todo cuando un organismo que pagan con sus impuestos ha elaborado un informe público señalando los problemas y las carencias de dichos presupuestos.

La realidad es que no vamos a cumplir con el objetivo de déficit porque no se están haciendo las cosas bien, en el sentido que propone la UE, pero este organismo parece dispuesto a hacer la vista gorda con tal de que este Gobierno siga en el poder y, por tanto, acatando sus normas, y esto es política de bajo nivel.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...