edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
02/10/2013

Políticos

Rafael Vidal
La situación creada en Estados Unidos, con el cierre parcial de las actividades gubernamentales por falta de dinero, no es nueva, pero sí que es sorprendente, al menos en Europa, este continente inmerso ahora en un programa de imitación de las prácticas políticas de la derecha radical estadounidense. La idea de fondo es que cuanto menos haga el Estado, más podrán hacer los negociantes (ellos dicen las empresas) y sólo desde ese punto de vista se entienden las políticas de privatizar la sanidad, la educación y hasta la propia administración pública.

Los beneficiarios de esta forma de plantear las cosas son los empresarios que, al final, se convierten en los auténticos administradores de lo público por dejación de funciones de los titulares elegidos para ello. No sorprenderá a nadie que sospechemos que esa dejación de funciones no se hace por simple ignorancia y sí por interés, al igual que sabemos que los políticos republicanos estadounidenses no se oponen a la ley sanitaria propuesta por el Gobierno demócrata porque les afecte personalmente, sino porque afecta a las empresas aseguradoras que, muy posiblemente, financian su partido.

El Gobierno español también esta inmerso en la aplicación a rajatabla de las teorías del Partido Republicano de Estados Unidos -derecha ultraliberal- a la economía española, con la gran diferencia de que mientras que en Estados Unidos están acostumbrados a esas cosas, aquí la mayoría de los ciudadanos contaba con que los contratos, suscritos de una u otra forma con el Estado a lo largo de toda su vida, se respetaran, lo que al día de hoy es papel mojado porque el Gobierno ha roto esos contratos de forma unilateral. Llegados a este punto debemos preguntarnos ¿para quién nos gobiernan?

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...