edición: 2493 , Jueves, 21 junio 2018
18/02/2018

Políticos sin órbita

Puestos a hacer cuentas, los Presupuestos se han convertido de un tiempo a esta parte en un asunto capital, en el elemento base del núcleo de regencia (o así lo pretende) de la Sociedad. De modo que sin Presupuestos nada podría funcionar como tampoco sería posible que la Tierra continuase en la órbita asignada. Puestos en estas cuentas, los Presupuestos son capitales, también lo es que estén en órbita pero tan o más relevante parecería que fuera la clase política la que estuviera en su órbita, en la correcta. Y esto parece que no es así.

Fuera de órbita -desorbitados- los políticos, nos convertimos los administrados en víctimas, en sujetos pasivos, pero en primera persona. Seríamos -y somos- los damnificados por su descoloque orbital. Se vive el conflicto político con sordina porque el eco que llega a las trincheras de los sujetos pasivos es bajo y además llega distorsionado por los mass media. 

El Presupuesto es -lo fue siempre- un instrumento de gobierno para el Gobierno, pero al tiempo también de acoso y hostigamiento para la Oposición. Debe ser por uno y por otro por los que encuentra el instrumento tantas dificultades y resistencias por lo mismo. Y todo da la mala sensación de que unos y otros, Gobierno y Oposición, están fuera de órbita, que no es sólo el Presupuesto el elemento a reposicionar.

Nos enteramos los sujetos pasivos de que no es una broma eso de prorrogarlos si no me los aprueban, pues de ellos penden las inversiones de todo tipo, salarios, escuelas, institutos, hospitales y de todo. Nos enteramos también de que las elecciones, antes o después, dependen de los Presupuestos. Sirva de alivio que, al tratarse de dinero, es posible que haya acuerdo en breve. Aunque la única forma de reposicionar a los políticos sea reposicionando el voto: la órbita ya veríamos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...