edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
28/11/2013
OBSERVATORIO GLOBAL

Polonia, Australia, Corea del Sur y Canadá, oportunidades de negocio para las empresas

PwC

Polonia, Canadá, Corea del Sur o Australia se están convirtiendo en economías atractivas para las empresas a la hora de hacer negocio y como alternativas a la desaceleración de otras regiones. Así lo refleja el ‘Global Economy Watch’, correspondiente al mes de noviembre, que elabora mensualmente PwC.

El documento asegura que estos países reúnen una serie de condiciones favorables, como son un buen mix de recursos –tanto humanos como financieros-, un fácil acceso a los mercados en crecimiento y un entorno institucional estable.

En Polonia, por ejemplo, las exportaciones suponen el 46% del PIB, la gran mayoría a Alemania y al resto de la Eurozona, y está previsto que su economía crezca en términos reales casi un 20% de aquí a cinco años. Australia destaca por su agilidad, solo hacen falta dos días y dos trámites para abrir un negocio, lo que la convierte en una de las economías donde se dan las mejores condiciones para su desarrollo.

Corea del Sur es la economía con los mejores recursos para el crecimiento en la medida que depende, cada vez más, de la tecnología. La alta tasa de inversión de Corea del Sur en I + D, en torno al 3,7 % del PIB en 2011, le asegura el capital intelectual necesario para aumentar la productividad y el crecimiento. Por último, Canadá es una de las economías con un crecimiento más rentable en el tiempo gracias, entre otras cuestiones, a sus potentes recursos naturales (5º productor mundial de energía) y a la estabilidad de su sistema político y financiero.

El Global Economy Watch recoge, además, una suave desaceleración del crecimiento en algunas economías emergentes, a excepción de China, que ha crecido un 0,3% en el tercer trimestre de 2013 y cuya previsión para 2014 es del 7,5%. Nuestras expectativas de crecimiento del PIB para 2013 estas economías son, de media, alrededor del 0,7% menores que hace seis meses. Esto se debe a las debilidades estructurales a largo plazo y a los grandes déficits por cuenta corriente, que se han convertido en un foco de aumento de la preocupación del mercado. Las economías avanzadas, por su parte, seguirán con un crecimiento débil de la actividad, de en torno al 0,2% de media en 2013.

Estados Unidos, por último, continúa estando en el carril central del crecimiento. Sin embargo, se espera que las negociaciones sobre el techo de la deuda no se prolonguen demasiado. El día 7 de febrero es una fecha clave, ya que se prevé que se ponga en marcha de nuevo la norma sobre los préstamos para el Tesoro de los EE.UU.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...