edición: 2470 , Lunes, 21 mayo 2018
02/02/2012

Pomatta, ex presidente de la Mutua, logra por vía judicial el cobro de 14 millones

ICNr
La Mutua Madrileña deberá pagar a su ex presidente José María Ramírez Pomatta unos 14 millones de euros en concepto de la pensión que no le abonó cuando se jubiló, según han informan fuentes judiciales.

Así lo establece la Audiencia Provincial de Madrid en un fallo que fue notificado este miércoles a las partes, y en el que estima parcialmente el recurso de apelación que presentó Ramírez Pomatta, quien lleva más de dos años peleando judicialmente por el cobro de su pensión.

Inicialmente, Ramírez Pomatta reclamaba una pensión de 21 millones de euros, si bien la Audiencia ha estimado que debe cobrar 13,994 millones brutos más los intereses generados durante el proceso judicial.

Ramírez Pomatta, que presidió la aseguradora durante seis años, fue cesado por el Consejo de Administración de la Mutua en enero de 2008, varias semanas después de haber sido hospitalizado por problemas hepáticos.

Además del cese, que al principio fue provisional, los consejeros de la Mutua Madrileña también acordaron renunciar a las cantidades que pudieran corresponderles en un futuro por pensiones y "no hacer pago alguno" relacionado con el sistema de éstas, lo que llevó al nuevo presidente de la Mutua, Ignacio Garralda, a rechazar la petición de Ramírez Pomatta de cobrar su pensión.

Tras esta decisión, el expresidente acudió a los tribunales, que al principio no le fueron favorables. En septiembre de 2010, el Juzgado Mercantil número 11 de Madrid desestimó su demanda y le obligó a pagar las costas.

Con el recurso de apelación ha tenido más suerte, dado que la Audiencia Provincial de Madrid ha reconocido al expresidente el derecho que tiene a cobrar una prima única de la Mutua, que ahora puede igualmente recurrir esta decisión.

La aseguradora ha anunciado que está estudiando la presentación del recurso ante el Tribunal Supremo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...