edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
30/09/2011

Popular capta 4.000 millones de depósitos en un mes al 4%

El siguiente paso será potenciar la venta de pagarés en oficinas y por lo que ofrecerá el 3,65% de remuneración

Acierto pleno con el Depósito Gasol, que paga hasta un 4% TAE. Banco Popular ha captado en sólo un mes cerca de 4.000 millones de euros en una campaña que finaliza hoy, y que no se renovará, pero a partir del lunes potenciará la venta de pagarés en sus oficinas, con una rentabilidad del 3,65% a 12 meses.
 
La red del Popular parece haberse empleado a fondo para conseguir el objetivo de la central en el apartado de liquidez, sobre todo en el último mes, cuando relanzó el Depósito Gasol. El producto, que paga hasta el 4% TAE a 12 o 18 meses, y que ha permitido a la entidad elevar la financiación que obtiene de sus clientes habituales ante los problemas de los mercados mayoristas.

Popular ha sido una de las entidades que más ha equilibrado sus fuentes de financiación en los últimos años con el objetivo de reducir su dependencia de los mercados mayoristas. Su ratio de créditos respecto a depósitos ha pasado del 236% de marzo de 2007 a menos del 150% actual. Entre enero y junio, captó 3.355 millones en depósitos, lo que supone un alza del 5,4%.

El banco, de la misma forma que Santander, Bankia, Liberbank o BBVA, cuenta con un programa de emisión de pagarés por hasta 4.000 millones, registrado el pasado mes de junio, y comenzará a potenciar este producto a partir del próximo lunes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...