edición: 2351 , Viernes, 24 noviembre 2017
22/02/2012

Popular emitirá 1.130 millones en convertibles para canjear por preferentes

Esta operación se dirige exclusivamente a los titulares de las participaciones preferentes que tanto Banco Popular como Banco Pastor tienen colocadas entre sus inversores minoristas

El Banco Popular emitirá bonos subordinados obligatoriamente convertibles en acciones por importe de 1.130 millones de euros para canjearlos por sus participaciones preferentes al 100% del valor nominal de éstas. El tipo de interés será cercano al 7%, similar al de las preferentes.

La oferta de canje, al 100% del valor nominal de las preferentes, supera significativamente la cotización de mercado de éstas, por lo que los clientes no experimentarán ninguna merma en su inversión.

La conversión total de esta emisión está prevista en el sexto año a contar desde la fecha de emisión y desembolso, aunque Banco Popular tiene facultad para convertir los bonos en cualquier fecha de pago de la remuneración. El inversor contará además con opciones de conversión semestrales.

La operación permite al banco que preside Ángel Ron reforzar sus recursos propios de cara al cumplimiento de las exigencias de capital de máxima calidad de la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...