edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
01/02/2013

Popular ganó 500 millones en 2012, pero las provisiones le llevarán a peder 2.400

ICNr
El Banco Popular, desvela que su modelo de negocio resiste la crisis y le hizo ganar el pasado año unos 500 millones antes de las "extraordinarias" provisiones que llevaron al grupo a anotarse pérdidas contables cercanas a 2.400 millones.

"Si no hubiésemos hecho las provisiones exigidas por los decretos (para sanear el riesgo inmobiliario) y los estrés test, habríamos terminado el año con unos beneficios de alrededor de 500 millones", ha explicado el presidente del banco, Ángel Ron.

Además, ha destacado que el margen de intereses evolucionó mejor de lo previsto en los estrés test y se acercó a los 2.000 millones, 400 millones más de lo estimado por la consultora Oliver Wyman.

Sin embargo, las provisiones adelantadas en tiempo récord por el Popular hacen que, a efectos contables, el grupo haya perdido unos 2.400 millones.

A pesar de esas pérdidas, Ron ha recordado que el Banco Popular pagará a sus inversores los intereses de participaciones preferentes y convertibles porque el banco no tiene "ningún interés en hacer plusvalías" a costa de quienes han confiado en la entidad.

Tras el esfuerzo hecho, el banquero ha incidido en que ya no va a haber una necesidad de aprovisionamiento significativa, y por eso el banco está en beneficios desde el primer día de 2013 y tiene el objetivo de ganar unos 450 millones en el conjunto del año.

El Popular espera también decidir a principios del segundo semestre si retoma el pago de dividendo a sus accionistas.

La presentación de resultados de hoy es el primer acto público de Francisco Gómez Martín como nuevo consejero delegado de la entidad, cargo para el que fue nombrado el miércoles por el consejo de administración. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...