edición: 2361 , Lunes, 11 diciembre 2017
19/06/2017
banca 

La `ley Campoamor´

Convencidos que estaban los numerosos pequeños ahorradores y accionistas del Popular de que Ana Patricia, influida por antepasados cántabros de la talla de Francisco de Abarca o el mismo Cardenal-Obispo Herrera Oria, intercederían desde el empíreo por lo suyo, por los hoy dineros perdidos, cuando desde el más terrenal de los dominios reciben la buena nueva de que lo suyo será visto y bien mirado en busca del mutuo beneficio.

Nada de buena, si no mala nueva es la que recibieron -no se sabe si convencidos o engañados estaban todos o así les tenían- de quienes a la carrera y ante la evidencia del escándalo corrieron en socorro de los `malaventurados´ accionistas del otrora más rentable banco mundial, y así por desgracia antes que la solución mejor parecen haber hallado la evidencia de que de ninguno de aquellos procede su infortunio.

Y es que como ya dejó caer en su día el poeta Campoamor, en uno de sus alardes de moral pesimista, que nada hay gratis en este pecador mundo, que nadie regala nada ni siquiera que el presente venga envuelto en papel rojo, con también lazo colorado a tono. El regalo parece en este caso, tan envenenado como vinculado, vinculado como buen botín a otro botín.

Por pensar pensaban y creían los accionistas, ahora con acciones de muy mal precio, que Ana Patricia era una hermanita de la Caridad de Santa Ana y que como buena hija de la caridad se comportaría. Pues no, pues nada, la caridad cotiza mal y siempre a la baja. Por esto y por todo, mejor será aplicar al fiasco la `ley Campoamor´ (de don Ramón, claro) aquello de "Porque en este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color, del cristal con que se mira".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...