edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
30/12/2014

Popular muestra de forma oficial su interés en adquirir Novo Banco

Compite también con Santander y Caixabank.

Banco Popular ha mostrado de forma oficial a las autoridades portuguesas su interés en adquirir el banco luso Novo Banco, la entidad que agrupa los activos saneados del rescatado Banco Espírito Santo.

En concreto, la entidad ha remitido a las autoridades portuguesas una carta en la que deja constancia de su interés por seguir estudiando la entidad lusa y analizando cómo encajaría en los planes de crecimiento del banco. En la misiva, además, Banco Popular recoge la posibilidad de lanzar una oferta por adquirir Novo Banco “cuando llegue el momento”, según las fuentes.

De esta forma, el Popular se suma a Banco Santander y otras tres entidades que han manifestado también oficialmente su interés por hacerse con el banco luso.

Además del Santander, pretenden adquirir Novo Banco el también luso Banco Portugués de Inversiones (BPI), que cuenta con Caixabank como accionista de referencia, así como el fondo estadounidense Apollo y la china Fosum.

Según las condiciones fijadas, los potenciales compradores interesados deben hacer llegar sus manifestaciones de interés por escrito al banco BNP Paribas, entidad encargada de asesorar en la operación, antes de las 17.00 horas de mañana, 31 de diciembre.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...