edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
10/10/2011
Fusión bancaria

Popular y Pastor reducirán su plantilla con prejubilaciones y bajas naturales

La operación entre ambas entidades, se llevará a cabo de forma amistosa y contempla ajustes no traumáticos, según el presidente Ángel Ron
Fernando Romero

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha asegurado hoy que aún no hay una cifra de los empleos que desaparecerán con la absorción del Banco Pastor, pero ha prometido que los ajustes se harán por prejubilaciones y bajas naturales.

La reducción de plantilla, que se hará durante los dos próximos ejercicios y que "no va a causar traumas", según declaró hoy Ángel Ron en rueda de prensa conjunta con su homólogo de Banco Pastor. Explicó igualmente que en este momento se está estudiando la redundancia de la red del Banco Pastor y la del Banco Popular y ha insistido en el compromiso con Galicia, dejando entrever que no sería en esa Comunidad autónoma donde se producirían los mayores recortes de empleos y cierres de oficinas. La justificación es que "en las sucursales que Pastor tenga fuera de allí es donde puede haber más duplicidades".

"Estamos absolutamente convencidos de la fortaleza de la marca Pastor", dijo el presidente del Popular, quien entiende que se han quedado "con la mejor entidad posible". Ha argumentado también que, en cualquier caso, que si existieran oficinas redundantes que fueran interesantes para Credit Mutuel, la entidad francesa con la que Popular mantiene una alianza, se estudiará. Ron ha remarcado que es "muy altamente posible" que esas oficinas sobrantes se añadan a Credit Mutuel, por lo que "una parte no menor va a seguir trabajando con otro emblema".

En cuanto a la naturaleza de la operación, los presidentes de los dos entidades han asegurado que no se trata de una fusión defensiva ni auspiciada por el Banco de España. "Ha sido una operación ideada con la cabeza y no con el corazón", ha asegurado Ron. Estiman que este movimiento les permitirá aprovechar las oportunidades que surjan de la crisis y de la tercera ronda de integraciones en el sistema financiero español.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...