edición: 2475 , Lunes, 28 mayo 2018
22/10/2014

Por fin hay una estadística

Rafael Vidal
Según pasan los minutos, la marejada arrecia en el Partido Popular. Hoy es Ángel Acebes el que aparece imputado por comprar acciones -por comprar opinión, en realidad- con dinero negro, ayer fue Rodrigo Rato por su uso indiscriminado de esa especie de caja B que eran las tarjetas de directivos y consejeros de Bankia y antes de Caja Madrid. Resulta curioso que el entorno del expresidente Aznar resulte cada vez más afectado por estas cuestiones que en muchos casos -el que hace la ley, hace la trampa- han prescrito, pero eso es lo que tenemos.

La sensación entre los ciudadanos es de desaliento absoluto porque no hay un sólo partido politico o sindicato en el que alguno de sus miembros no haya metido la mano en la caja de una u otra forma: "ponme donde lo haiga", que decía el saber popular y que el partido que lleva este apellido parece haber tomado al pie de la letra. Todavía hay dudas, muchísimas dudas, respecto de los sobres que se cobraban dentro de ese partido, porque la simple negativa de los sospechosos no les parece a los ciudadanos un argumento suficiente, visto lo visto. La salida de tono de quien negaba haber recibido un sobre "en su puta vida" recuerda más a quien le han puesto el dedo en la llaga que a alguien ajeno a esos tejemanejes.

En cualquier caso, tenemos a un montón de políticos sospechosos que se amparan en el número, como los peces que viven en bancos, para intentar salir bien librados del trance: la cuestión es que si a alguien tienen que pillar, yo procuraré escurrirme para que le toque al de al lado.

Hasta ahora no teníamos datos, pero tenemos la suerte de contar con el "caso Bankia" que el Gobierno dice haber destapado, sólo porque el banco está bajo su teórico control. De 86 consejeros, sólo tres no usaron las tarjetas y, de ellos, sólo uno la rechazó. Es decir, que tenemos un 1,5% de políticos honrados casi de verdad (porque no denunció la cuestión), un 2,5% que sí, pero que no, y un 96% de supuestos corruptos integrales. Así las cosas, cada vez entiendo menos cómo se atreven a quejarse de la mala imagen que tienen ante la opinión pública.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...