edición: 3096 , Jueves, 26 noviembre 2020
07/10/2010

¿Por qué no se querella Contador contra L’Equipe y NYT?

Antonio Cubero
Pasado el calentón de la euforia clásica del ‘chauvinismo’ español que tanto nos ciega a veces, desde que en la pasada semana viera la luz lo de Alberto Contador y el clenbuterol, cada vez son más las opiniones que van plegando velas para, si no negar tan pronto su fe en la inocencia del tres veces ganador del Tour de Francia, sí admitir y confesar públicamente que ahora atraviesan esos momentos en los que las dudas les hace estar con la mosca detrás de la oreja. Sobre todo después de las graves acusaciones vertidas en dos periódicos de tanto prestigio a nivel mundial como el francés L’Equipe, el estadounidense New York Times y una cadena de televisión alemana.

Estos medios ponen en cuarentena la versión del solomillo de Irún, la intoxicación alimentaria, y denuncian la existencia en los análisis de muestras de plástico halladas en la orina, síntomas de una autotransfusión sanguínea.

Como es lógico y normal, Contador y sus más directos familiares y colaboradores ya han agotado todas la vías mediática habidas y por haber para convencernos de que la verdad prevalecerá por encima de rumores y filtraciones. Un intento desesperado de un atribulado Contador por preservar su honradez profesional de la lacra del dopaje.

Es plausible el  coraje con el que Contador afronta con su verdad la etapa tan dura que le ha tocado correr. Pero, ahora bien, ¿cuándo va a llevar el acusado Contador su defensa en los tribunales de justicia ante las acusaciones en L’Equipo y el New York Times en vez de llamar mentirosos a los ‘mensajeros’?
 
Estamos ante un ciclismo español siempre bajo sospecha por los organismos internacionales. Una situación en la que es difícil poner la mano en el fuego por alguien ¿Y a quién creer entonces después de tantas defensas en los medios de comunicación, el goteo casi a diario de filtraciones y acusaciones? ¿Al laboratorio alemán, a los periodistas franceses, a sus colegas americanos o a Contador?
 
Menos mal que aún nos queda un ciclismo en el que desgraciadamente se ha demostrado que hay corredores que se dopan, pero en el que afortunadamente también no son todos los ciclistas los que se dopan. Deseo que Alberto Contador pertenezca a este segundo pelotón.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...