edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
25/01/2011

¿Por qué permite Florentino que Mourinho puentee a Valdano?

Antonio Cubero
No hay día de tranquilidad en el Real Madrid ni tampoco parece que, tal como pinta la cosa de las relaciones entre José Mourinho y Jorge Valdano, lo vaya a haber de aquí a que finalice la temporada. Y, a pesar del maremágnum en que vive el cñub, hasta ahora Florentino Pérez no ha dicho esta boca es mía para poner freno a una situación de cisma interno que bien poco dice de la imagen de un club de tanto prestigio ganado como el Real Madrid que no se puede permitir el lujo de perder ni un minuto más sin tomar una decisión al respecto, y caiga quien caiga, sea quien sea el culpable.

El problema del divorcio Mourinho-Valdano es mucho más grave de lo que desde los medios afines a la causa blanca se nos intenta hacer ver y sin que nunca se involucre al máximo dirigente por la cuota de responsabilidad que le atañe en el conflicto. Porque, ¿ de quién es la culpa de de que Mourinho despache directamente con Florentino y con el director general ejecutivo, José Ángel Sánchez,  puenteando y, por lo tanto, ninguneando a Valdano? Por supuesto que no hay más culpable que quien se lo permite y le abre la puerta del despacho a espaldas de quien es la mano derecha del presidente como director general, la voz autorizada de lo que piensa el club como único portazo autorizado y jefe inmediato superior del técnico desde el cargo de director deportivo.

¿Por qué permite Florentino que Mourinho puentee a Valdano? Si grave es que haya zancadillas por los pasillos de la Casa Blanca entre dos pesos pesados en el organigrama de la entidad como Mourinho y Valdano, mucho más lo es que Florentino aún no se haya atrevido a coger al toro por los cuernos más que en la intimidad y el secretismo de su despacho para intentar llevarse a su jardín a su galáctico portugués del banquillo madridista cuando, por otra parte, públicamente ya dio no hace mucho su respaldo incondicional a uno (Valdano) en detrimento del otro (Mourinho).
 
Fue el día en que Florentino salió de la jaula silenciosa en la que se mantiene y aprovechó los micrófonos de Luis del Olmo para ejercer de bombero por primera vez en su segunda ‘legislatura’ presidencial y apagar uno de los muchos fuegos en los que el luso ha metido al Madrid con los árbitros. Entonces dejó bien sentado que el Madrid sólo habla por la boca de Valdano ante el enfado bien ostensible, uno más, de Mourinho.

El Madrid no debe caer en intrigas palaciegas con secretos de despachos. Necesita que su presidente baje a la tierra para poner solución a un conflicto que él mismo creó en la confección de su proyecto al poner el equipo en manos de un técnico acostumbrado a gozar de plenos poderes y después le dejó a la ‘Luna de Valencia’ sin hacerle puñetero caso en el capítulo de los fichajes. De ahí que ahora el cacao en el que está sumida la entidad Florentino Pérez sólo lo puede zanjar echando a Mourinho o dándole el mando absoluto en plaza a Mourinho, que es lo que siempre ha querido, y el madridismo así también lo expresó este pasado domingo en el Santiago Bernabéu al mostrar que está con Mourinho.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...