edición: 2982 , Viernes, 5 junio 2020
12/09/2011

Prado (Endesa) se convierte en el primer presidente de una multinacional en reunirse con Humala

Ollanta Humala y Borja Prado

ICNr
El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha recibido en el Palacio de Gobierno al presidente de Endesa, Borja Prado, en el primer encuentro desde su investidura entre el nuevo mandatario y el máximo directivo de una multinacional. Durante el encuentro, Prado ha ratificado a Humala el compromiso de la compañía con el desarrollo del sector eléctrico peruano y ha repasado algunas de las principales inversiones en el país, anunció Endesa en un comunicado.

La particularidad del encuentro supone, a juicio de Endesa, "una señal de confianza para el desarrollo de las inversiones en el país". El Gobierno se ha marcado el objetivo de que el país crezca un 6% este año y la eléctrica considera "imprescindible" la inversión de empresas de su perfil para lograrlo.

A través de la filial Eepsa, Endesa invertirá cerca de 105 millones de dólares (80 millones de euros) en el proyecto de ampliación de su central térmica de Malacas, de 190 megavatios (MW), adjudicado como parte de un concurso internacional.

En distribución, por medio de Edelnor, la eléctrica destinará recursos a la ampliación y reforzamiento de las redes, con el objetivo de atender el incremento sostenido que viene mostrando la demanda eléctrica.

1.350 MILLONES EN INVERSIÓN

En total, Endesa ha invertido más de 1.890 millones de dólares (1.350 millones de euros) desde su llegada a Perú y es el principal inversor del sector eléctrico a través de Edegel, Eepsa y de Edelnor.

Endesa cuenta con 1.801 MW de capacidad instalada en el país y una participación de mercado del 28%, y dispone de más de un millón de clientes en la ciudad de Lima y una participación del 21% en el segmento de distribución.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...