edición: 2762 , Miércoles, 17 julio 2019
03/06/2015

`Mieding´

Pádel, squash, golf, vela... y ahora llega el `mieding´. Nueva disciplina postelectoral que tiene y mantiene alelada en su fascinación a la clase política más establishment. Requiere la especialidad indumentaria sencilla; traje, corbata, camisa sencilla y calzado de funcionario. No le van mal las gafas ni el reloj de marca. Todo dentro de un orden. Pero donde el deporte en cuestión se juega más es en el postureo y en la verbalización, básicos ambos para articular el mensaje. Porque se trata de eso, de lanzar o, si se desea, disparar un aviso, un recado, una nota. Todo y sobre todo con la condición de que lleve implícito una buena carga de miedo (`mieding´) para que cuando explote o reviente se expanda el temor.

Todavía joven, en experimentación y, por ello sin reglas conocidas, el deporte en cuestión -dicen que `pijo´- reúne ya a un nutrido grupo de `players´, políticos algún tecnócrata, eurócrata, burócrata y varios `cátedros´ del `sistema´. Deja ya al descubierto cosas como que, a diferencia del fútbol, el `mieding´ no comienza con un saque en el centro, si no desde la derecha.

Un `player´ que apunta y despunta maneras, Alberto Nadal, ya ha demostrado desde Industria (en breve ministro) que en los próximos meses se va a dedicar en cuerpo, alma y mente a la singular disciplina. Ayer jugó una partida. Sacó desde la derecha con un lanzamiento de `ideología energética´ que se coló por la escuadra de la izquierda, incapaz esta de contestar a Nadal, quien remató con un "si se retira la reforma eléctrica, subirá el recibo de la luz".

Es esta la nueva versión de "que vienen los rusos". Porque el `mieding´ consiste ahora en que sólo un partido, el que comienza el juego por la derecha, es el único capaz de sacar las cuentas nacionales. Y no es cosa vulgar, porque ojo, se juega también en la cancha del `fracking´, de las renovables, incluso, de las nucleares. Todo lo cual incita a uno a pensar que ¡caray con el deporte este! que de buenas a primeras está dispuesto a jugar fuerte y a tope. De ahí, se deduce, la exigencia del alto nivel de los `players´, del postureo y de la verbalización de los mensajes, porque se trata de eso, de meter `mieding´.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...