edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
14/10/2015

El petróleo cae con fuerza ante las perspectivas de menor demanda

ICNr
El petróleo vuelve a senda bajista tras una semana de fuertes subidas. La nueva previsión de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que pronostica que el precio del barril de Brent, el de referencia en Europa, se estabilice en 55 dólares por barril —cinco por encima del precio actual— y el fuerte impulso de la producción de los países miembros de la OPEP, el mayor cártel petrolero del mundo, han hundido la cotización del crudo, que se ha desplomado casi un 6% en menos de 24 horas.
En una nota hecha pública, la AIE -una entidad que depende del 'think tank' de los países ricos, la OCDE- prevé que la desaceleración de la demanda de petróleo se intensifique en 2016. "Las perspectivas son menos buenas", apunta el documento, que pronostica un crecimiento de la demanda de 1,2 millones de barriles diarios, hasta los 95,7 millones. La previsión de crecimiento es inferior en 200.000 barriles al cálculo previo y se basa en las últimas previsiones de crecimiento del Fondo Monetario Internacional.

El organismo con sede en París argumenta, además, que el bajo precio que logró sostener las compras en las tres grandes economías del globo (la Unión Europea, Estados Unidos y China) no seguirá siendo el motor de la demanda el próximo año y, por tanto, no logrará revertir la tendencia a la sobreoferta. Ahí desempeña un papel fundamental el enfriamiento económico de los últimos meses.

"El mercado puede estar desequilibrado durante un periodo de tiempo largo", sostiene la organización. Esta previsión ha dado al traste con el principio de recuperación en el precio del petróleo experimentado la semana pasada, cuando el crudo Brent rebasó el nivel psicológico de los 50 dólares en paralelo a un repunte generalizado en los parqués occidentales y asiáticos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...