edición: 2361 , Lunes, 11 diciembre 2017
07/01/2016

Decimales

Comienza bien el año. Esto tiene buena pinta. Incluso si los políticos no llegaran a aclararse (son peores cuando lo tienen claro) en los próximos meses. Todo sale más barato, o mejor, menos caro. Luz, agua, gas, transporte, medicinas... Tan sólo suben los sellos, y da igual porque ¿quién escribe hoy día cartas y las lleva al buzón? Pues eso.

Para colmo de bienes, año nuevo IRPF nuevo. Baja la tarifa del impuesto, poco pero algo, medio punto. Tributan menos los salarios, lo que llaman "Rendimientos íntegros" y se rebaja la tarifa del ahorro, o sea, la "Base imponible". Una fiesta. La inflación, el IPC, tras muchos años de castigo reiterado al personal, ha terminado por aliarse con el personal mismo. El Gobierno ha sido listo, incluso inteligente, al advertir que la inflación, baja, muy baja o en negativo, iba a producir un aumento de los salarios en casi el doble. Y ha presumido de ello al entender el efecto económico como producto y mérito propios.

Así pues, lo dicho: comienza bien el año pero a condición de no hacer cuentas de las rebajas de precios ni de la bajada de la tarifa del IRPF como tampoco de la subida del salario. Salvo que la calculadora a utilizar tenga facilidad para gobernar los decimales. No hay más. Es lo que hay, decimales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...