edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
20/11/2015

Repsol dice que los bajos precios del crudo ponen en riesgo la recuperación económica

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, advierte de los riesgos que puede acarrear un escenario de bajos precios del crudo que lleve "a medio-largo plazo" a problemas de oferta y a un repunte de precios que ponga en riesgo "la recuperación que empieza ya a ser un hecho".
Durante su intervención en unas jornadas sobre gobernanza energética organizadas por el Club Español de la Energía, Imaz ha señalado que en la estrategia energética y en la lucha contra el cambio climático hay dos claves, anticipación y cooperación, y ha reflexionado sobre las consecuencias y riesgos que puede tener el actual escenario de bajos precios del crudo.

Llegará un momento, ha advertido Imaz, en que este escenario de precios dejará de ser sostenible para los países productores lo que puede llegar a desestabilizar sus economías.

Junto a esto, la falta de inversiones en un contexto de bajos precios del petróleo puede llevar a que la oferta tenga "dificultades de ofrecer con garantías y flexibilidad la necesidad de la demanda".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...