edición: 2598 , Lunes, 19 noviembre 2018
11/11/2015

Arabia Saudí mantendrá la producción de petróleo hasta que el mercado remonte

ICNr
Las autoridades saudíes están decididas a mantener su política petrolera, bombeando suficiente crudo como para proteger su cuota de mercado, pese al daño que ha sufrido la economía nacional.
Según añaden estas autoridades a Financial Times el país árabe, el mayor exportador mundial de oro negro, producirá la cantidad necesaria para satisfacer la demanda de sus clientes, lo que indica que no tiene previsto cambiar de rumbo de cara a la reunión que celebrará la OPEP el 4 de diciembre en Viena.

"Lo único que tenemos que hacer ahora es dejar que el mercado haga su trabajo", asegura Khalid al-Falih, presidente de la compañía estatal Saudi Arabian Oil Company (Saudi Aramco). "No ha habido conversaciones en la línea de recortar la producción, una vez que hemos visto el daño que eso produce", explica.

El pasado noviembre, Arabia Saudí hizo temblar los mercados cuando la OPEP tomó medidas contra los recortes de producción, dejando claro que la monarquía dejaría atrás su estrategia de reducir la oferta para estabilizar los precios. Desde entonces, el precio del crudo se ha despeñado desde los 115 dólares por barril registrados hace un año hasta los 50 dólares.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...