edición: 2453 , Martes, 24 abril 2018
19/01/2015

Precios políticos

El Gobierno se convierte en aliado del Pueblo. Así cabe interpretar el lance de la pasada semana cuando los titulares de Industria, Turismo y Energía por su lado y Fomento por otro, en acción, se entiende que concertada, reunieron a navieras, aerolíneas y petroleras para requerirles una actitud condescendiente para con los clientes ciudadanos, el grueso de su demanda.

No se sabe si la intención de los dos ministros respondía al propósito de la oportunidad de las rebajas, del ánimo de la ciudadanía que ya piensa y se cree la recuperación oficial, sin caer en la cuenta de que podría tratarse, simplemente, de una ligera corriente preelectoral. El oficio mostrado días atrás por los representantes del Gobierno, con independencia de su grado de intervencionismo sobre la formación de los precios en un mercado teóricamente libre, puede representar para las empresas una actitud intimidatoria, próxima al habitual `ordeno y mando´, similar a un apercibimiento.

Sin embargo, los repiques de este tentenublo suenan en otra dirección, pues detrás de la actitud gubernamental, se sospecha tan sólo apariencia, movimiento chungo y actitud sarcástica pues se sabe (y no se dice) que las dos subidas del IVA y el céntimo sanitario han añadido al precio final del litro de gasolina y del gasóleo 13,2 céntimos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...