edición: 2702 , Martes, 23 abril 2019
24/03/2015

Fitch cree que la caída de precios de la vivienda en España ha llegado a su fin

ICNr
Fitch Ratings destaca que los últimos datos sugieren la "prolongada corrección" de los precios de la vivienda en España está "llegando a su fin", pero advierte de que la recuperación del mercado inmobiliario español será "lenta y desigual".
"La mejora en la oferta de crédito apoyará el mercado inmobiliario, pero los débiles fundamentos, en especial en algunas regiones, implican que la recuperación será lenta", remarca la agencia de calificación en un comunicado.

Fitch recuerda que los precios de la vivienda crecieron un 1,8% interanual en el cuarto trimestre de 2014, el mayor incremento desde que comenzó la crisis inmobiliaria en 2009, y añade que un cambio de tendencia en el mercado español en 2014-2015 después de casi siete años de descensos, con una corrección de los precios de entre el 35% y el 40%, estaría en línea con sus expectativas.

La agencia considera que el regreso del crédito a la economía es una de las principales causas de la recuperación de los precios de la vivienda y cree que la recuperación de la economía, que crecerá un 2% en 2015 y un 2,3% en 2016 según sus previsiones, apoyará el mercado hipotecario.

Sin embargo, incide en que las condiciones básicas del mercado inmobiliario "siguen siendo débiles", ya que el elevado desempleo y el exceso de oferta por la elevada cantidad de viviendas sin vender construidas en 2006 y 2007 evitarán un "rápido repunte" de los precios.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...