edición: 2619 , Miércoles, 19 diciembre 2018
06/09/2018

Predictor de otra crisis

Ya se conoce el arranque de la próxima crisis, su fecha, sector económico que la desencadenará, su forma, esto es, en modo estanflación, palabro economicista caracterizado por una economía en punto muerto  conviviendo con una inflación alegre e inquieta. Sabemos, porque así lo cuentan sesudos expertos, que la crisis, por ahora, sólo se la ve venir, asoma en el horizonte, punto donde los inversores ya se les ve hacer las maletas y cerrar puertas ventanas.

A todo esto, los Gobiernos no avisan del riesgo, quizá porque lo desconocen o porque lo conocen y tratan de evitar la típica espantada de la manada. Un gestor de fondos que asegura haber dado con la tecla predictiva del evento llama a la calma y recomienda calma, nada de alarmas porque suele ser el peor el remedio. Así que él continua `sobreponderando´ (metiendo dinero y más dinero en Bolsa) porque por el momento todo va a seguir igual, la economía creciendo y los tipos quietos parados.

Lo que llama la atención es que al mismo tiempo que recomienda calma, él sigue `sobreponderando´ en algunas cosas e `infraponderando´ en otras de las que nada dice ni de unas ni de otras. Luego, habrá que sospechar de la intención del individuo que, por otro lado, confiesa estar haciendo despensa, acumular liquidez en su argot. Debemos sospechar que algo debe estar pasando puesto que lo de Turquía, Argentina, China, el arancelario Trump, los tipos, las divisas, en fin... son elementos de una misma cosa, que va a ser eso, que viene y ya asoma otra crisis.

Y si de algo debe servir el conocimiento adelantado sobre el probable (o no) inicio de la próxima crisis, debe ser, al menos, para evitar daños, cierres de empresas, despidos y toda la retahíla de penurias sociales que acostumbran a producir las prolongadas recesiones económicas. Mientras tanto, y conociendo la forma, el volumen y el sector detonante, no estaría de más conocer el día y aún mejor la hora; para recibirla o para escapar. Y no estaría de más que antes perdiésemos de vista al gestor predictor.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...