edición: 3056 , Martes, 29 septiembre 2020
20/07/2012

Preferentes de NGB: los afectados rechazan el arbitraje

Afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia Banco (NGB) rechazan la vía del arbitraje, a la que el Banco de España y la Comisión Europea dieron su visto bueno

Varios portavoces de plataformas de la provincia de Pontevedra, donde más clientes hay de los 43.000 gallegos que adquirieron estos productos de riesgo a Novagalicia Banco, han reiterado su oposición al arbitraje porque no representa una solución para todos.

Uno de estos representantes, ha señalado que el arbitraje puede ser una solución para algunos casos, los "más sangrantes", siempre "a criterio del propio banco", pero sólo representan "un 10% del total. Les preocupa lo que pasa con el resto: el 90%.

El arbitraje anunciado por los máximos responsables de la entidad gallega, José María Castellano y César González Bueno, es "una estrategia política" y constituye "una falta de respeto total" a los afectados.

Para otro representante de los afectados, la estrategia de recurrir individualmente a los tribunales, a pesar de contar con un fallo a favor de un cliente de preferentes, no es buena idea porque el proceso es muy largo y costoso. Los afectados dudan de que quienes opten por el arbitraje vayan a recuperar el 100 % de su dinero: recelan de la imparcialidad de los árbitros.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...