edición: 2907 , Martes, 18 febrero 2020
08/10/2010

Preocupa más el calendario que Lituania y Escocia

Antonio Cubero
Con cinco bajas de jugadores considerados como fijos en las convocatorias de Vicente del Bosque y el debate sobre los problemas de cansancio físico y sicológico, y lesiones por culpa de un calendario demasiado cargado de partidos a nivel de clubes y de combinados nacionales, además de una corta pretemporada de los internacionales que jugaron el Mundial de Sudáfrica, España vuelve al tajo para hacer frente a dos compromisos oficiales valederos para la clasificación del próximo Campeonato de Europa de selecciones nacionales, ahora bautizada como EURO UEFA, que se celebrará dentro de dos años en Ucrania y Polonia, siempre y cuando se den prisa por acondicionar sus estadios conforme a las exigencias de la Unión Europea de Fútbol.

En El Helmántico de Salamanca, en la noche de hoy, viernes, jugará contra Lituania y el martes de la semana siguiente se enfrentará a Escocia, en Glasgow.

Sin la presencia de Xavi Hernández, a quien el seleccionador Vicente del Bosque le ha dado unas merecidas vacaciones “porque el otro día me llamó y me dijo que estaba hecho una mierda, y necesito parar antes de que me rompa”, será su compañero del Barça, Andrés Iniesta, quien tome el timón creativo y la magia siempre imprevisible pase de gol donde todo los indicios señalan que estarán prestos David Villa y Fernando Llorente entre las pobladas defensas que presumiblemente se van a encontrar ante lituanos y escoceses.

España parte como clara favorita en estos dos compromisos. Pero, eso sí, va a  tener que pagar el peaje como campeona del mundo. Será el enemigo a batir. A partir de ahora va a  enfrentarse a  selecciones que saldrán con la lección bien aprendida. Rivales que habrán estudiado el modo de destruir el juego de La Roja.

Lituania puede ser esta noche un auténtico frontón. Cuenta con buenos futbolistas, disciplinados tácticamente y siempre dispuestos a dar la sorpresa ante cualquier adversario por muy fuerte que sea.  Lidera el grupo con cuatro puntos en su  casillero. Solamente ha marcado un gol, pero ninguno en contra, lo que dice mucho de su fortaleza defensiva como argumento para ser el adversario que ha pasado de ‘cenicienta’ a soñar con pelear con España por el pasaporte europeo. La República Checa, en Praga, no pudo perforarle la portería y Escocia, en Vilna, tampoco. Por su parte, en su único partido disputado hasta ahora, España ha vencido por 0-4 a la modesta Liechtenstein.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...