edición: 2764 , Viernes, 19 julio 2019
27/01/2009

Presentan en EEUU la primera demanda contra Santander por el caso Madoff

El despacho español Cremades & Calvo Sotelo y el estadounidense Lobaton and Sucharow han presentado en el Juzgado del Distrito Sur de Florida una demanda colectiva ("class action") contra el Banco Santander y su filial Optimal, a quienes reclaman una compensación por las pérdidas sufridas por el fraude de Madoff.

El abogado Javier Cremades señaló que la demanda colectiva se ha interpuesto inicialmente en nombre de dos clientes latinoamericanos de Chile y Venezuela, aunque a ella se podrán sumar todos los clientes del Santander que hubieran invertido en fondos domiciliados en Miami que se hayan visto afectados por Madoff.

Javier Cremades que explicó que los clientes que no se puedan unir a la demanda colectiva en Estados Unidos podrán reclamar en España, señaló que próximamente se reunirá con cerca de una veintena de bufetes de abogados de todo el mundo para "afrontar con una "estrategia global el problema global" que ha supuesto Madoff.

Además del Banco Santander y su filial de "hedge funds" Optimal, la demanda se dirige también al banco custodio de los fondos afectados por Madoff, el HSBC, el auditor, PWC, entre otros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...