edición: 2724 , Viernes, 24 mayo 2019
22/09/2016

Isidro Fainé asume la presidencia de Gas Natural

ICNr
Gas Natural Fenosa vivió este miércoles un momento histórico con la renovación de gran parte de su consejo, incluido el relevo de la presidencia. Isidro Fainé, actual máximo responsable de la Fundación La Caixa, ha asumido la presidencia de Gas Natural, en sustitución de Salvador Gabarró, que ha dejado ese puesto tras trece años.
Con el relevo al frente de los mandos de la gasista, se han materializado los cambios en el máximo órgano de administración de la compañía que contemplaba el acuerdo de venta del 20% de su capital al fondo americano Global Infrastructure Partners (GIP).

Hace una semana, Repsol y La Caixa, los máximos accionistas de Gas Natural, con el 34% y el 30%, acordaron vender cada uno un 10% a GIP en una operación de 3.800 millones de euros.

La venta estaba condicionada a la reordenación del consejo que finalmente se ha producido este miércoles. La Caixa mantendrá cuatro consejeros, Repsol bajará de cuatro a tres miembros en ese órgano y GIP se incorporará con tres vocales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...