edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
17/07/2015
banca 

Las sociedades de garantía, CaixaBank e Industria financiarán a empresas por 662 millones

El acuerdo permitirá la concesión de préstamos en mejores condiciones a pymes, autónomos y emprendedores por 662 millones de euros.
Rubricado por las 20 sociedades de garantía recíproca que operan en toda España, más de 7.500 empresas lograrán financiación en mejores condiciones. El convenio, que tiene como objetivo respaldar la actividad de las pymes, se firma con la finalidad de fortalecer el tejido empresarial español y dar mayores facilidades a su internacionalización.

En concreto, el documento firmado fija las bases de colaboración entre CaixaBank y las 20 sociedades de garantía y agilizará el diseño de una oferta global conjunta de servicios que apoye el impulso de la iniciativa privada.

Por su parte, el ministerio de Industria, a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa), apoyará la actividad de las 20 sociedades de garantía recíproca a través del reaval. Cersa cuenta con aportaciones anuales a cargo de los presupuestos de Industria, que se han incrementado en más del 60% desde el año 2012.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...