edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
06/10/2015

Pinocho, Pinocho

Érase una vez un ministro llamado Pinocho, escondido tras los macro números presupuestarios y una corbata siempre de seda. Le han visto, pillado y descubierto porque su nariz no era ni corta ni plegable, sino todo lo contrario, larga como las cifras de la deuda, de color rojo intenso, el mismo que alumbra y destaca el indomable déficit.

"Sólo tres décimas, sólo", rogaba en suplica por Bruselas el ministro Pinocho a sus amigos, todos exLehman. Pero nada. Y es que le acusan ahora de mala praxis, de mecenas de las promesas incumplidas; ¡hasta mentiroso han llegado a llamarle! Así no se puede ir por el mundo ni por Europa. Se le desvían los ingresos y no controla los gastos, y claro, son cosas que no se puede permitir un administrador.

Pinocho ya tiene fama, es famoso por lo que hace y lo que dice que no hace. Lo de "sólo tres décimas" no es baladí, es muy gordo. Pero será más gordo el año que viene, que es lo que a fin de cuentas se está jugando ahora el país, el Gobierno y él mismo. No se queda ahí la cosa porque la nariz se le alarga aún más cuando le preguntan cómo va a cuadrar las cifras si no piensa hacer más recortes ni subir los impuestos. Pues eso, mentira tras mentira.

Pinocho no sabía, y tenía que saberlo, que en cuestiones de dinero, los amigos sólo lo son en las ganancias y no en las pérdidas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...