edición: 3023 , Lunes, 3 agosto 2020
06/04/2017

Presupuestos intencionados

Rafael Vidal
Los Presupuestos Generales del Estado recientemente presentados exigen una lectura paciente y atenta, algo imposible para una sola persona, que no puede dominar todos los asuntos que tratan y, por tanto, no puede leer entre líneas. Nada mejor, por tanto, que esperar a que los especialistas en cada una de las materias vayan alzando la voz para desenredar la madeja.
Nos dicen los expertos en Defensa que ahí nos volcamos, que el dinero sube de verdad porque hay que comprar material y, de paso, apaciguar a un sector muy crítico desde lo del Yak 42.

Las inversiones en obras públicas merecen especial atención, sobre todo después de que desde el Gobierno se dijera que subían con fuerza en Cataluña, algo que parece que no es verdad, aunque esa autonomía sea de las que salen mejor paradas del recorte general con inversiones en los trenes de cercanías que tanta guerra han dado en los últimos años.

Madrid, comunidad que el Partido Popular quiere cuidar a fondo, verá mejorados sus accesos por autopista, al tiempo que Canarias, comunidad de la que el Partido Popular necesita algún voto para sacar adelante los Presupuestos, también mejora en inversiones.

La inversión en investigación y ciencia vuelve a quedarse coja, porque el esfuerzo del Gobierno se limita a abrir líneas de crédito que ninguna universidad se atreverá a asumir, el tiempo que el dinero real baja.

Nos falta conocer más reacciones, pero la tendencia apunta a una importante reducción de las inversiones, en términos generales, y a su concentración allí donde el Partido Popular pudiera necesitar votos en un futuro no muy lejano, de hecho, el pasar de interinos a fijos a más de 200.000 funcionarios es una de las grandes inversiones que el Partido Popular se ha planteado. Rajoy asegura que quiere acabar esta legislatura, pero por si acaso no está de más curarse en salud.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...