edición: 2561 , Martes, 25 septiembre 2018
01/10/2015

El Banco de España dice que el PIB atenuó su crecimiento en el tercer trimestre

Estima que el PIB creció un 0,8% en el tercer trimestre del año, dos décimas menos que en el trimestre anterior, aunque la tasa interanual se aceleró tres décimas, hasta el 3,4%.
El instituto emisor señala que entre julio y septiembre se prolongó la fase de expansión de la economía española, aunque a un ritmo "algo más atenuado" que en la primera mitad del año (0,9% en el primer trimestre, 1% en el segundo trimestre).

El avance del PIB en el tercer trimestre se apoyó de nuevo, según el Banco de España, en la "fortaleza" de la demanda interna, frente a la demanda exterior, que mantuvo su contribución negativa. En concreto, calcula que la demanda nacional aportó 1,1 puntos al PIB trimestral, mientras que la demanda exterior restó tres décimas. El empleo, por su lado, habría mantenido su crecimiento interanual en el 2,9%.

El Banco de España mantiene sus previsiones de crecimiento económico para 2015 (3,1%) y 2016 (2,7%), confirmándose así el "escenario de recuperación" que ya anticipó en junio, aunque reconoce que el "grado de incertidumbre" en torno a estas proyecciones "se ha ampliado" y que los riesgos de desviación de la baja "se han acentuado" por el deterioro de las perspectivas de crecimiento mundial.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...