edición: 2740 , Lunes, 17 junio 2019
25/06/2015

De Guindos aspira a recuperar al final de 2016 el PIB perdido en la crisis

ICNr
El ministro de Economía confía en que el ritmo de aceleración de la economía nacional pueda permitir recuperar a finales de 2016 los niveles de riqueza anteriores a la crisis. "Desde mediados de 2013 y hasta este segundo trimestre hemos recuperado ya prácticamente cuatro puntos y medio de caída del PIB... y a finales del año próximo, si las cosas continúan según las proyecciones (...) podremos haber recuperado toda la renta perdida desde el inicio de la crisis", dijo Guindos en una interpelación en el Congreso.
Desde el primer trimestre de 2008 hasta el segundo trimestre de 2013, el peor período de la crisis económica, el PIB español perdió alrededor de 8 puntos.

Además de reiterar las previsiones de creación de empleo que acompañarán al crecimiento, el titular de Economía dijo que los datos provisionales del segundo trimestre apuntan a un crecimiento anualizado (proyectando el primer semestre al conjunto del ejercicio) del cuatro por ciento.

"En el primer trimestre de este año hemos crecido al 0,9 por ciento (...) en el segundo trimestre esperamos que el crecimiento sea superior al del primer trimestre, con ello, en el primer semestre de este año la economía española estará creciendo más próxima al 4 por ciento que al 3,5 por ciento", dijo Guindos en una interpelación en el Congreso.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...