edición: 2973 , Lunes, 25 mayo 2020
17/07/2012
Liquidar o no liquidar, esa es la cuestión

Primer choque entre De Guindos y Linde por la reforma bancaria

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que no hay ninguna "posibilidad" de que se vaya a liquidar una entidad financiera en España
Fernando Romero

Contestaba así el ministro a la afirmación realizada minutos antes por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en su comparecencia ante la comisión de Economía en el Congreso de los Diputados, donde abogó por liquidar los bancos sin "pulso suficiente", la tesis contraria a la defendida en la actualidad por el Gobierno.

"No hay posibilidad en absoluto" de que alguna entidad financiera española vaya a entrar en un proceso de liquidación, dijo el ministro en la Bolsa de Madrid.

Poco antes, el gobernador se había posicionado en otro sentido durante una comparecencia en el Congreso, donde apuntó que si alguna entidad "no tiene el pulso suficiente para asegurar su futuro habrá de encarar un proceso de resolución o liquidación ordenada".

No obstante, el gobernador ha señalado que "una parte relevante del sistema financiero español está en disposición, sin recibir ayudas públicas, de mantener toda su actividad y contribuir de forma eficiente a la canalización de los flujos financieros de la economía".

Linde ha dicho, en su primera intervención como gobernador en el Congreso de los Diputados, que las entidades con mayores problemas de capital son las que han sido intervenidas o nacionalizadas, como BFA-Bankia, Catalunya Bank, NCG Banco y Banco de Valencia.

En el caso de que alguna entidad no sea viable, se procederá a su resolución ordenada, ha explicado el gobernador, que ha recordado que este proceso ya se ha llevado a cabo con otras entidades intervenidas como Caja Castilla La Mancha (CCM) Unnim, Cajasur o la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...