edición: 2361 , Lunes, 11 diciembre 2017
16/10/2012

Primer envite entre España y Francia para el pase directo a Brasil 2014

Antonio Cubero
La selección española de fútbol recibe esta noche en el Vicente Calderón a la ex campeona mundial y europea Francia, su principal rival para hacerse con la primera plaza del Grupo I de la fase de clasificación europea para el Mundial de Brasil 2014. No es un partido a vida o muerte, pero sí de mucha importancia, sobre todo para La Roja, que juega con la siempre peligrosa presión de hacerlo en casa con el cartel de clara favorita ante un enemigo que,--quién nos lo iba a decir hace unos años,-- asume el papel de víctima con juegos florales de su seleccionador Didier Deschamnps a los de Vicente del Bosque, aunque también con la amenaza de ser una potencia del fútbol mundial necesitada de recuperar la imagen perdida.

Esta noche no sucederá lo de Bielorrusia y si habrá televisión. Quizá el hecho de que el partido se pueda ver en casa a través de la pequeña pantalla y el precio de las localidades poco aconsejable para los tiempos actuales de crisis en los que estamos inmersos (30 euros la más barata) harán que el Calderón presente el cemento que la La Roja no se merece. El palco, por supuesto, si estará, como se decía en las antiguas gacetillas, hasta la bandera. Un serio aviso a quien corresponda. El fútbol se piensa y planifica en los palcos, pero suscite de las gradas. 

Francia llega aún con el bochorno reflejado en el rostro de la reciente derrota en casa ante Japón, aunque bien es cierto que ‘les bleus’ están en fase de renovación. Aún no han alcanzado el poder de otros tiempos. Pero, sin embargo, la selección española no debe descuidar la guardia ni tener la más mínima relajación. La defensa en la que persiste la duda de Sergio Ramos, tendrá que tener los ojos bien abiertos porque delante tendrá a dos jugadores dispuestos a confirmar su categoría: Frannck Ribery y Karim Benzema, auténticas amenazas con un contragolpe peligrosísimo. Una duda la del central del Madrid que obliga a Del Bosque a aguardar hasta última hora para no correr riesgos. Mourinho se lo agradecerá después de que el ‘Virus FIFA’ le ha dejado sin el concurso para largo tiempo de dos de sus defensas laterales izquierdos, Marcelo y Coentrao, lesionados con sus respectivas selecciones.

Del Bosque no descubre sus cartas a su colega Deschamps. Pero ante una Francia que se presume que va a salir agazapada, que va a entregar el balón al los españoles a la espera de salir al contragolpe, seguramente seguirá con el nueve falso, Cesc Fábregas, solución que, por ahora, no le ha ido mal. En Minsk alineó siete centrocampistas y La Roja goleó a Bielorrusia. Después es posible que se le ablande el corazón al bueno del salmantino y ofrezca al Calderón el regalo de ver de nuevo después de muchos años a Fernando Torres.
 
España no ha tenido problema para solventar sus dos primeros partidos con victoria, y con diferente imagen. Así, del sufrimiento ante Georgia (0-1) se pasó a la recuperación de su mejor fútbol frente a Bielorrusia (0-4), por lo que el ánimo dentro del equipo es el mejor de cara al compromiso de esta noche ante Francia. Su regularidad (24 partidos consecutivos en fases de clasificación sin perder) le hace ser temida y respetada por todos su rivales.

Igualmente, los franceses han perdido en sus tres últimos partidos con España, ya que a la derrota de la Eurocopa hay que añadir las de los amistosos de 2008 (Málaga) por 1-0, con gol de Joan Capdevila, y la dolorosa de París por 0-2, con tantos de Sergio Ramos y David Villa. Sin embargo, La Roja ha cosechado sólo un triunfo y un empate en los siete duelos oficiales contra los galos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...