edición: 2863 , Miércoles, 11 diciembre 2019
30/07/2013

Primera derrota alemana de Pep Guardiola

Antonio Cubero
No ha podido empezar con peor pie Pep Guardiola como entrenador del Bayern de Múnich, pero tampoco es para rasgarse las vestiduras porque esto no ha hecho más que empezar. Perdió la Supercopa alemana ante el Borussia de Dortmund que entrena el simpático y excepcional técnico Jurgen Klop, quien se sacó la espina de su derrota en la final de la Liga de Campeones. Una derrota que hubiera pasado inadvertida si no fuese por el estruendo mediático con el que se rodeó su pase al club bávaro tras una temporada sabática después de su exitosa singladura en el Fútbol Club Barcelona.

Una derrota en pretemporada no es para hacer sangre, pero desde que se hizo público el fichaje de Guardiola por el Bayern el interés por el Bayern el interés de los aficionados españoles se ha multiplicado exponencialmente. Y es que por méritos propios, Pep se ha convertido en uno de los grandes nombres del fútbol internacional capaz de encumbrar a su equipo, en este caso al Bayern, a los primeros lugares del ranking del merchandising futbolístico y de la repercusión mediática.

Pero obviamente a Guardiola no le han fichado para vender camiosetas, por mucho que sí ayude a su expansión. Ha sido contratado para que el Bayern continúe en la senda del éxito, para que construya un estilo de juego que perdure en el tiempo y para que su fútbol sea atractivo. Para crear un "estilo Barça" que perdure por mucho tiempo en el fútbol mundial a través del Bayern.

Guardiola es consciente de la tremenda dificultad que le va a resultar superar los registros de su predecesor en el banquillo, Jupp Heynckes. Por ejemplo, desde que se creó el actual formato de la Champions League, ningún club la ha conquistado dos temporadas seguidas.

Todos sabemos que en esto del fútbol lo importante no es cómo empiezas sino cómo acabas. Y Pep es consciente de ello. En la temporada 2008-2009 arrancó la Liga con el Barça sumando un punto de seis. Y luego todo el mundo ya sabe lo que pasó: Pep Guardiola se colgó en su cuello seis títulos: tres nacional y tres internacionales. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...