edición: 2451 , Viernes, 20 abril 2018
12/12/2017

Bankia, entre ladinos y taimados

El Gobierno asegura que la ocasión la pintaban calva para vender otro gajo de Bankia. Y el populacho en su esfuerzo por la glosa deduce que el ministro del ramo anhela medalla antes de su partida (que ya veremos) hacia el banco de bancos europeos. El movimiento de la operación es descifrado por otros como un chasco o golpe bajo al anciano presidente de un banco en retirada, precisamente, cuando al abuelo ya se le veía entusiasmado en el lance y presto al ataque por Bankia.

No es que la premura del ministro responda a exigencias externas, como el tamaño de los bancos o cosas así. Tampoco a que como el ministro se la tiene guardada al abuelo por el feo del `banco malo´, y justo ahora va y se la devuelve sacando a la venta otro pedazo del banco. Hay quien, incluso, sigue dale que te pego al asunto del dinero público; que si las ayudas, los contribuyentes y esos asuntos. Tampoco. Mucho nos tenemos que aquello de "recuperaremos todo el dinero inyectado" de Luis `el visionario´, era una aseveración que apela más a las emociones y deseos del público que a hechos objetivos y que ahora llaman posverdad.

A propósito de la posverdad, sería conveniente la intervención de un valiente, de alguien que fuera capaz de contar ya la verdad, es decir, que esas sangrías de dinero público -inyecciones, ayudas, en fin- son recursos eufemísticos del momento, de impacto, que se utilizan para salir vivo del paso y que nunca jamás regresarán al Erario de todos, pues lo eran a fondo perdido.

Con la venta de otro 7% de Bankia, es probable que ahora el abuelo sí se sienta más presionado, pues en la medida en que el Estado vaya desprendiéndose de paquetes, mayor será la dificultad para controlar el banco y, por tanto, más lejos estará de lograr el objetivo de la fusión que tanto desea y esconde. Pero el calculador y taimado ministro sabe que el ladino y veterano banquero cuenta todavía con un margen del 60% de Bankia en manos del Estado, y que incluso con menos puede conseguir su objetivo. Y seguramente a buen precio.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...