edición: 2451 , Viernes, 20 abril 2018
18/03/2016
banca 

`Catenaccio´ en Cibeles

La rebelión de los inspectores y de un significativo grupo de técnicos, parece haberse sofocado con éxito para el dueño de la finca de Cibeles. No ha habido muertos pero sí heridos, de consideración los menos y de gravedad los más (los jefes de los menos). Ni antigüedad ni méritos ni filiación intelectual a doctrina o escuela económica (allí no hay políticos) han servido para salvar el cuello. Las huestes de Linde (the boss) se han encargado del trabajo sucio para el que no está habilitado.

¿Y cómo queda la institución supervisora? Mal, hecha unos zorros, con la gente de clase media -técnicos de dos años- desorientados, clase alta -los prejefes- cabreados y sin líder. Los jefes de departamentos de peso pueden ser los vencedores de las batallas internas habidas en los últimos meses y de la que la "caso Bankia" ha sido, sólo, el más llamativo porque alguien (que ya no puede contarlo desde el Banco) hizo que trascendiera.

Los directores generales, marcados de cerca por Linde, siguen a lo suyo, el trabajo, la obediencia debida al supervisor europeo (EBA) porque así lo manda the boss. En este escenario incierto y desapacible, nada se sabe de las labores de Restoy, el segundo del Banco, al parecer defenestrado por el líder, detestado por los cuerpos técnicos y sentenciado por los directores. Pero de esto, que no salga nada, por favor. Así que defensa a ultranza de la institución; el silencio es la norma. Y la orden que corre por el Banco.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...