edición: 2365 , Viernes, 15 diciembre 2017
26/05/2015

La producción de coches roza el millón en cuatro meses

La subida de la fabricación española de vehículos se modera en abril por la Semana Santa y la adaptación a nuevos modelos.
Las fábricas españolas de vehículos se quedan al borde del millón de unidades producidas en los primeros cuatro meses del año. Cierran el primer cuatrimestre de 2015 con un crecimiento de la producción del 12,5% respecto del mismo periodo del año pasado, con 938.019 vehículos que han salido de las líneas de montaje.

Los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (Anfac) apuntan a la moderación de la subida en el mes de abril. Siendo positivo, el incremento de la fabricación se ha quedado en un 4,22% y 223.66 unidades producidas.

Desde Anfac explicaron que la “adaptación de las líneas de producción a los nuevos modelos asignados, junto con el periodo vacacional de Semana Santa, han influido en el resultado del mes de abril”. La patronal destacó que los turismos siguen siendo “el motor en la producción de vehículos española”. Este segmento suma en los cuatro primeros meses del año un crecimiento del 21,08%, con 762.122 turismos fabricados.

Anfac lo achaca al “buen funcionamiento del Plan PIVE, a las nuevas inversiones recibidas en las plantas fabricantes de vehículos y las exportaciones fuera de nuestro país”. No obstante, la asociación consideró que habrá que seguir de cerca el comportamiento de los vehículos industriales que han moderado el resultado global de la fabricación de vehículos en España.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...