edición: 2973 , Lunes, 25 mayo 2020
18/02/2016

Programas

Rafael Vidal
Los partidos políticos españoles continúan en campaña y se intercambian sus programas electorales como si fueran condiciones para un pacto de gobierno. Resulta curioso lo que puede leerse entre líneas en esos programas en los que abundan los guiños a esa parte del electorado que se olvidó de votarles en el último momento.
El PSOE hace alardes de moderación y de progresismo a partes iguales, intentando captar a la izquierda moderada que hace años que no quiere ni oír hablar del partido por puro desencanto con el hacer de sus protagonistas. Lo tiene muy difícil este partido en el que, incluso ahora, los pesos pesados intentan dictar doctrina después de los reiterados fracasos.

Lo de Podemos es más curioso, sobre todo por esa deriva absolutista, un tanto a la húngara, que hay en su programa, en el que no hace falta leer entre líneas, pues está todo muy claro: controlando todos los estamentos del poder se acabará con la casta, aunque queda pendiente el crucial asunto de quién controla al controlador puesto que ya sabemos que el poder absoluto engendra corrupción absoluta, y no estamos para ver si esta vez la cosa es distinta. Se olvidan en este partido de que los ciudadanos no les han votado sólo a ellos, sino que lo que ha salido de estas elecciones es un sistema de contrapesos y equilibrios casi imposibles, pero equilibrios y no absolutismos, al fin y al cabo.

En el Partido Popular no hay novedades, se pretende seguir mandando como si lo que les ha sucedido últimamente en ayuntamientos y autonomías hubieran sido accidentes tan aislados como consideran los casos de corrupción que conocemos cada día. El presidente en funciones no sabe lo que significa la democracia representativa y prefiere agarrarse al hecho de haber sido el más insuficientemente votado. En cuanto a su programa electoral, parece no existir, pues parecen incapaces de superar el aluvión de casos de corrupción que les caen encima y sospechan que otras elecciones serían el principio del fin.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...