edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
17/04/2017

Promulga la ley que obliga a publicar transferencias a paraísos fiscales en Portugal

ICNR
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, promulgó la ley que obliga al Fisco a divulgar estadísticas sobre las transferencias de dinero a paraísos fiscales, impulsada por el Parlamento luso en marzo tras conocerse que entre 2011 y 2014 hubo una fuga de 10.000 millones de euros a "offshores".
Según un breve comunicado publicado en la página web de la Presidencia, Rebelo de Sousa promulgó el "diploma que determina la publicación anual del valor total y el destino de las transferencias y envío de fondos a países, territorios y regiones con régimen de tributación privilegiada (offshores)".

La norma, impulsada por el marxista Bloque de Izquierda, fue aprobada por unanimidad en el Parlamento el pasado mes de marzo y obliga a la Autoridad Tributaria y Aduanera a publicar anualmente en su web el valor total de las transferencias a paraísos fiscales.

La iniciativa surgió a raíz de la polémica generada por una noticia del diario luso "Público", que desveló que entre 2011 y 2014 hubo transferencias a paraísos fiscales por un valor cercano a los 10.000 millones de euros que escaparon al control del Fisco.

El caso reveló que durante el Gobierno del conservador Pedro Passos Coelho (2011-2015) no se publicaron estadísticas sobre las transferencias a territorios "offshore".

En abril de 2016, ya con los socialistas en el poder, fueron publicadas las estadísticas de los años en falta y los datos se actualizaron a finales del año pasado, cuando fue detectada una diferencia de 10.000 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...