edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
24/01/2018

Propósito de arreglo

Que los promotores del inmobiliario sitúen en su imagen (pésima, por supuesto) el mayor problema que padece el sector, una vez pasada la crisis que hundió muchas cosas más que su actividad y con ellas su reputación, es la mejor muestra que confirma el peor síntoma: que estos señores no se conforman con los daños ocasionados ni las ruinas provocadas en la sociedad, en la ciudadanía y en la economía, sino que confiesan un renovado propósito de enmienda. Así quieren regresar por sus fueros, mediante la recuperación acelerada de una imagen difícil de mejorar.

En su legítimo (y retardado) propósito parecen ir los inmobiliarios a por todas y, probablemente, a por todos, pues a juzgar por la intensidad que se le quiere imprimir al objetivo se muestran ahora, a buenas horas mangas verdes, afines a mejorar, nada más y nada menos que la transparencia, la honestidad, la confianza y la profesionalidad, capacidades que se tenían por obligatorias, exigidas y entendidas por defecto.
 
Pero no, la crisis inmobiliaria y demás fechorías, mostraron sus vergüenzas al público, dejando en evidencia que los inmobiliarios no practicaban ni cumplían las cualidades personales que decían acreditar con el resultado por todos conocido de pérdidas irrecuperables y derechos pisoteados de los consumidores, compradores efectivos a los que se les cargaban papeleos y gastos indebidos, numerosos abusos que se llevaron por delante dinero, ilusiones y proyectos de vida.

Llega ahora, muy tarde, un dudoso propósito de arreglo, una reconciliación con el mercado, con los consumidores o compradores de viviendas. Los inmobiliarios han perdido el crédito, que es la credibilidad. Pero los consumidores han perdido los créditos, los otros, los del dinero, y además han cargado con sus costes. Difícil recuperar la confianza perdida en los intermediarios. Aunque, al menos, sí parecen haber recuperado el mínimo sentido común (la decencia) para no solicitar a la Administración una ayuda financiera que les ayude en su proyecto de arreglo o auto-reparación de la imagen perdida. Lo que no significa que no lo hayan meditado. Cuidado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...