PSG-Barça y la lección de San Siro como arma
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
02/04/2013

PSG-Barça y la lección de San Siro como arma azulgrana

Antonio Cubero
El Barça no puede haber olvidado aún el tropiezo de San Siro con una inesperada derrota que le obligó a una remontada histórica y a un esfuerzo titánico para eliminar al Milan en el partido de vuelta disputado en el Camp Nou. Lección que debe servirle esta noche en su visita al Parque de los Príncipes donde se enfrentará al París Saint Germain, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Precedente reciente que debe animarle a no especular e intentar dejar resuelta la eliminatoria ( o casi resuelta) con un marcador favorable. Y nada de pensar que es una eliminatoria con dos partes con el desenlace en casa.

Aunque en un principio le corresponde asumir la condición de favorito, no va a ser fácil para el Barça enfrentarse a un PSG de Carlo Ancelotti que presume de permanecer invicto en su casa desde hace más de seis años en competiciones europeas y que ya sabe lo que es eliminar al Barça en los cuartos de final de la temporada 1994-95 con un marcador global de 3-2. Pero como se suele decir en estos casos, las estadísticas están ara ser batidas y, además, los barcelonistas almacenan en la memoria el grato e inolvidable recuerdo de una ciudad como  París en la que ganaron la Champions de  2006.

El Barcelona llega a la capital francesa con la moral por las nubes tras mantenerse en el Campeonato de Liga a 13 puntos del Madrid a falta de nueve jornadas y cuenta con un calendario más amable, pero, sobre todo, con la inmensa alegría de las incorporaciones de Tito Vilanova, que dirigirá al equipo desde el banquillo después de más de dos meses de estancia en un hospital de Nueva York, y Eric Abidal, dos presencias deseadas que, sin duda, serán un buen revulsivo en el estado anímico para afrontar el choque ante el PSG.

Tito Vilanova y Jordi Roura no podrán contar con Carles Puyol y Pedro, además de tener que esperar hasta última hora para comprobar si  se recupera Xavi Hernández , que resultó tocado en el encuentro de La Roja ante Francia en la dase de clasificación para el Mundial de Brasil. El mismo problema arrastra Jordi Alba, que este domingo recibió el alta médica después de padecer una elongación en el encuentro ante de la selección ante Finlandia.

Por el lado de los parisinos, Acelotti cuentan con el regreso de Ibrahimovic después de que la UEFA redujera la sanción al sueco y se le habilitara para jugar ante el Barça, pero además contarán con Lavezzi, el máximo goleador del equipo en la competición europea. Los culés se reencontrarán con otros ex azulgranas  como Maxwell y Thiago Motta. Y la presencia de David Beckham para realzar más todavía una eliminatoria en la que el Barça espera que  Leo Messi sea la auténtica estrella de la noche parisina.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...