edición: 2493 , Jueves, 21 junio 2018
16/06/2010
BOLSERIAS

Psicosis cumple hoy 50 años

El Ibex 35 baja 0,60% y cierra en los 9.683 puntos
Juan José González

Cierre en línea con la coyuntura y ajustado al escenario. Si Hitchcock levantara la cabeza tendría la versión hecha con España como protagonista. Hoy, como ayer, los rumores y desmentidos cotizaron con mayor agilidad, a la baja claro. Los inversores se encuentran ante la pantalla observando la jugada, que no es otra que comprobar la forma en que los mercados del resto de Europa valoran la reforma aprobada hoy en Consejo de Ministros. Se mantiene el diferencial de la deuda española en cifra récord, unos 223 pb y la rentabilidad del bono español en 4,80%. La temperatura que marca el termómetro indica fiebre alta para los valores de la bolsa española, y no se espera que remita hasta el viernes, fin de posiciones cortas. Wall Street comenzó con recortes porque regresó el fantasma inmobiliario; un indicador de viviendas en construcción, malo, resultó un varapalo para los más optimistas. Volatilidad al alza y mayoría de posiciones dudosas que ponen en evidencia el desconcierto de los inversores ante una situación con exceso de variables.
· COTIZACIONES
· Consejo de Ministros

El sector bancario permanece en el ojo del huracán. Hoy el Banco de España, en actitud de extraña predisposición hacia el sector, parece dispuesto a dar transparencia a los certificados de salud de nuestros bancos, confirmando que publicará los stress test. El anuncio se realizó el día en que el Banco de España dio por finalizada la reestructuración del sector, a todas luces, algo insólito. Los pesos pesados del selectivo español cedieron en la sesión en torno a un punto porcentual, cuando algunos operadores presagiaban un tropiezo puntual, un descalabro. Santander y BBVA cerraron a mitad de tabla, igual que Telefónica, Repsol e Iberdrola, todos con menos negocio que en jornadas precedentes.

El resto del sector bancario siguió similar suerte a excepción de Bankinter, el valor más castigado en la sesión. Las constructoras fueron las que recibieron el golpe de la jornada con fuertes recortes para Sacyr, el perdedor de la sesión con un 3,16%, FCC, ACS, Acciona y OHL. Buena jornada con avances para Red Eléctrica, Criteria, Gamesa, Enagas y BME, el ganador de la jornada con un avance del 1,57%. Recomendación positiva para Gamesa de los analistas de Banesto, así como para Iberia de los analistas de BBVA.

En los mercados del resto de Europa indecisión y signo mixto con movimientos estrechos en los principales selectivos. La inflación de mayo en la eurozona subió una décima y en Francia se conocen las primeras medidas del ajuste de la edad de jubilación, ampliada dos años hasta los 62. Nokia recorta sus previsiones de beneficios para el presente año. La división de camiones de Volvo dispara sus ventas y es reflejado en su cotización.

En el mercado de divisas, resistencia de la divisa única europea que se cambiaba en las 1,2323 unidades frente al dólar. La onza de oro se mantenía en los 1.234,6 $ y el precio del barril de petróleo cedía ligeramente hasta los 76,83 $. El euribor cerró en tasa diaria en 1,278 %, dos milésimas sobre el precio de la sesión de ayer.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...